PLAN DE ESTRATEGIAS
  DIDÁCTICAS  
 | 
  |||||||
Sesión: 1 
 | 
  
Fecha: 01/10/2012  
 | 
  
Docente:
  Luis Noguera 
 | 
 |||||
Unidad Temática: Números Enteros. 
Objetivo Didáctico: Desarrollar las competencias para la
  comprensión de los números enteros y la resolución de ejercicios aplicando
  las propiedades básicas. 
Contenido Declarativo: Conjunto
  de números enteros, representación de Z en la recta numérica, valor absoluto
  de un número entero, orden en Z. 
 | 
 |||||||
ESTRATEGIAS Y MOMENTOS INSTRUCCIONALES 
 | 
 |||||||
PRE - INSTRUCCIONAL 
 | 
  
CO - INSTRUCCIONAL 
 | 
  
POST - INSTRUCCIONAL 
 | 
 |||||
Técnica: Presentación
  Previa 
Actividad: 
El docente para comenzar la sesión de
  clase presentará el contenido central de la unidad y de igual forma hará que la audiencia aplique la
  lógica, a través de
  una estrategia de enseñanza denominada LÓGICA
  DE CONSTRUCCIÓN, con la finalidad de romper el hielo y no crear tensión a la hora de impartir la clase. 
R. M: blogger  
R.H:  Docente - Alumno 
Tiempo: 3 minutos 
 | 
  
Técnica: Exposición
  Didáctica 
Actividad: 
El docente se dispone a impartir la
  clase mediante una EXPOSICIÓN
  DIDÁCTICA, por medio de la cual abordará el conjunto de los
  números enteros y su representación gráfica en la recta numérica, luego
  explicará el valor absoluto de un número entero y el orden en Z, con el objetivo de que los alumnos comprendan
  dicho contenido. 
R.M: blogger 
R.H:  Docente - Alumno 
Tiempo:  7 minutos 
 | 
  
Técnica:  DETRÁS DEL MURO 
Actividad:  
Para finalizar la sesión de clase el
  docente mediante una dinámica denominada DETRÁS DEL MURO, observará el grado de conocimiento
  obtenido por los alumnos luego de haber desarrollado el contenido “Conjunto
  de números enteros, representación de Z en la recta numérica, valor absoluto
  de un entero y orden en Z”. Así también, podrá evidenciar el nivel de
  atención que la audiencia prestó durante la explicación del mismo. 
R.M: blogger  
R.H:  Docente - Alumno 
Tiempo:
  2 minutos 
 | 
 |||||
domingo, 26 de agosto de 2012
PLAN DE CLASES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las matemáticas son justamente como cualquier otro aspecto en la vida. Si usted quiere ser bueno en las matemáticas, debe esforzarse mucho y practicar continuamente. Sin embargo, aquí le damos algunos consejos prácticos para mejorar el aprendizaje de las matemáticas...Consigue Más Info
ResponderEliminar