domingo, 26 de agosto de 2012

PLAN DE CLASES


PLAN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS


Grado: 1er año                   Sección: “G”
Sesión: 1
Fecha: 01/10/2012
Docente: Luis Noguera
Unidad Temática: Números Enteros.
 


Objetivo Didáctico: Desarrollar las competencias para la comprensión de los números enteros y la resolución de ejercicios aplicando las propiedades básicas.
 


Contenido Declarativo: Conjunto de números enteros, representación de Z en la recta numérica, valor absoluto de un número entero, orden en Z.

ESTRATEGIAS Y MOMENTOS INSTRUCCIONALES
PRE - INSTRUCCIONAL
CO - INSTRUCCIONAL
POST - INSTRUCCIONAL
Técnica: Presentación Previa
Actividad:
El docente para comenzar la sesión de clase presentará el contenido central de la unidad y de igual forma hará que la audiencia aplique la lógica, a través de una estrategia de enseñanza denominada LÓGICA DE CONSTRUCCIÓN, con la finalidad de romper el hielo y no crear tensión a la hora de impartir la clase.
R. M: blogger
R.H:  Docente - Alumno
Tiempo: 3 minutos
Técnica: Exposición Didáctica
Actividad:
El docente se dispone a impartir la clase mediante una EXPOSICIÓN DIDÁCTICA, por medio de la cual abordará el conjunto de los números enteros y su representación gráfica en la recta numérica, luego explicará el valor absoluto de un número entero y el orden en Z, con el objetivo de que los alumnos comprendan dicho contenido.
R.M: blogger
R.H:  Docente - Alumno
Tiempo:  7 minutos
Técnica:  DETRÁS DEL MURO
Actividad:
Para finalizar la sesión de clase el docente mediante una dinámica denominada DETRÁS DEL MURO, observará el grado de conocimiento obtenido por los alumnos luego de haber desarrollado el contenido “Conjunto de números enteros, representación de Z en la recta numérica, valor absoluto de un entero y orden en Z”. Así también, podrá evidenciar el nivel de atención que la audiencia prestó durante la explicación del mismo.
R.M: blogger
R.H:  Docente - Alumno
Tiempo: 2 minutos

1 comentario:

  1. Las matemáticas son justamente como cualquier otro aspecto en la vida. Si usted quiere ser bueno en las matemáticas, debe esforzarse mucho y practicar continuamente. Sin embargo, aquí le damos algunos consejos prácticos para mejorar el aprendizaje de las matemáticas...Consigue Más Info

    ResponderEliminar